La casa rosa de la Juárez

Por Facebook me enteré que viven enanos en la mansión rosa que domina la avenida Juárez. Primero pensé que se trataban de pequeños seres como el gnomo viajero de Amélie, pero no. Dicen que la llamativa casa del número 1702 de la 17 sur está habitada por humanos de baja estatura, otros refieren que está encantada, embrujada, que es una casa de citas o que en realidad está habitada por personas de estatura promedio.

Al misterio se agrega que el alto enrejado ha sido tapado con láminas, lo que impide darle un vistazo desde la calle, aparte de que las ventanas siempre están tapadas con “oscuros” o tablas de madera. Además de que aparentemente nadie conoce o ha visto a los ocupantes.
De acuerdo al historiador que se las sabe todas, Eduardo Merlo Juárez, esa casa data del tiempo de Porfirio Díaz y se dice que habitaron en ella dos hermanos que salían muy poco de las paredes de la mansión, por lo que finalmente se enamoraron y procrearon a creaturas deformes que eran cortas de estatura. Para evitar los rumores y el horror general, la familia ordenó bloquear la vista hacia la casa.
También dicen que se trataba de un matrimonio normal con una hija muy fea, por lo que evitaron el espanto ajeno tapando las rejas y ventanas.
Esto parece fantástico y creíble a la vez, pero los factores que respaldan la teoría de los enanos son que la mirilla está muy por debajo de lo usual, así como el timbre, la cerradura y el buzón. ¿Qué otra explicación hay posible?
En fin, en una columna reciente de un periódico local, anunciaron que la misteriosa residencia había cambiado de dueño. Quizás pronto nos enteremos de qué resguarda este curioso edificio o de su verdadera historia.
Mientras ahí les dejo unos links sobre el tema. En el segundo el conductor se porta bastante idiota y aunque no se perderán de nada, véanlo si no quieren quedarse con la duda de la continuación del video. También les dejó el vínculo para el grupo de Facebook.

About these ads

About this entry